Alcalde Roberto Torres Huerta: “Comparto plenamente la molestia ciudadana que se ha manifestado en nuestro país”

Nuestro edil apoya el movimiento social que se ha generado en Chile debido a una serie de desigualdades, indicando que es necesario cambiar el modelo económico nacional, para que termine esta inequidad que afecta a millones de compatriotas. De igual forma, destacó y agradeció las manifestaciones que se han realizado en Alhué, en donde no se han producido desmanes, ni saqueos, recalcando que esta es la única forma de lograr cambios.

En los últimos días en nuestro país se han producido una serie de manifestaciones que buscan generar un cambio, terminando con la desigualdad tan notoria que existe en Chile.

Por este motivo, nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta también ha querido entregar su punto de vista frente a esta situación que se ha producido. “Yo comparto plenamente la molestia ciudadana que se ha manifestado en nuestro país y en nuestra comuna. Sin lugar a dudas necesitamos reformas sociales urgentes, reformas estructurales del modelo económico”.

Agregando que “tiene que haber un cambio de los derechos básicos de los ciudadanos que de alguna u otra manera se han visto oprimidos y restringidos por un modelo capitalista y eso nos ha llevado a tener a compatriotas, la gran mayoría, con sueldos muy bajos, endeudados. Para la salud no alcanza, para la educación tampoco, sin derechos de agua, con una serie de derechos que debiesen ser esenciales para cualquier país, para cualquier ciudadanía, y eso se ha visto postergado por este modelo económico”.

En ese sentido, nuestro edil hizo un importante llamado. “Esto tiene que terminar, la clase política tiene que dar una clara muestra, junto con la clase económica de este país, de que tiene que haber una modificación al modelo que tenemos en nuestro país. Tenemos que buscar la equidad social, tenemos que buscar igualdad de oportunidades para todos los chilenos, que las reformas económicas beneficien en realidad a la mayoría y no a unos pocos”.

Asimismo, resaltó que “Chile es el país más desigual del planeta, y eso debe ser modificado, y la clase política, de todos los colores, tiene que dar señales de esto a la brevedad posible”.

Por otra parte, la autoridad destacó las manifestaciones que se han llevado a cabo en nuestra comuna. “Me siento muy orgullosos de los alhuínos y quiero felicitarlos, porque han dado muestras de cómo manifestarse. Dando a conocer su molestia, que yo comparto plenamente, pero haciéndolo de forma pacífica, sin destrozar ni saquear los espacios públicos. Ojalá se sigan manifestando así, sin destrozos, porque esa es la forma en que se pueden lograr los cambios en este país”.

Finalmente, subrayó que “espero que puedan haber cambios estructurales en nuestro país, que beneficien a la mayoría de los chilenos, y no como se ha hecho hasta hoy, favoreciendo sólo a unos pocos”.